jueves, 30 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA SEXTO GRADO

SECUENCIA DIDÀCTICA    SEXTO GRADO

TIEMPO
PROPOSITOS
ACTIVIDADES
MAT. DIDACTICO
EVALUACIÒN

20, MIN.








1 HORA


45 MIN.



30 MIN.



40 MIN.




·         UBICAR TEMPORAL Y ESPACIALMENTE EL PERIODO QUE ABARCA LA EDAD MEDIA Y SU SIMULTANEIDAD CON ORIENTE.


·         IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARÁCTERISTICAS ECONÒMICAS, PLITICAS, SOCIALES Y CULTURALES EN LAS SOCIEDADES EUROPEAS Y ORIENTALES.
INICIARCON UNA LLUVIA DE ADEAS, EN LA QUE MENCIONEN LOS NOMBRES DE LOS PAISES EUROPEOS Y DE MEDIO ORIENTE, QUE ELLOS RECUERDEN.
SE PLANTEARÀ LA SIGUIENTE PREGUNTA:
QUÈ ACONTECIMIENTOS Y AÑOS MARCAN EL PRINCIPIO DE LA EDAD MEDIA?
REALIZAR UNA LECTURA  COMENTADA DEL TEXTO.
EN GRUPO, ELABORAR UNA LINEA DEL TIEMPO: DESDE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO, HASTA EL SIGLO XVI.
ELABORAR ROMPECABEZAS DE MAPAS, DEL TERRITORIO QUE OCUPARON LOS PUEBLOS BARBAROS.
EN EQUIPOS DE 5 INTEGRANTES:
JUGAR A ARMAR EL ROMPECABEZAS.
PRESENTAR UNA ESCENIFICACIÒN SOBRE LA VIDA EN LA EÈPOCA DEL FEUDALISMO.
EN EQUIPOS: ELABORAR UNA MAQUETA QUE REPRESENTE LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA.
PRESENTAR UNA BREVE EXPOSICIÒN DE SU MAQUETA.










PROGRAMA DE ESTUDIO 2009-


LIBRO DE HISTORIA DEL ALUMNO, PAG:94-108-


CARTULINA

COLORES

PEGAMENTO

DIÀLOGOS

ESCENOGRAFIA

VESTUARIO

PLASTILINA

 DIBUJOS



PARTICIPACIÒN INDIVIDUAL

COORDINACIÒN EN EQUIPO

TERMINACIÒN DE SUS PRODUCTOS

PRESICIÒN AL ARMAR SUS ROMPECABEZAS

ACTUACIÒN

CONTENIDO



PRODUCTO TERMINADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario