SECUENCIA DIDÀCTICA SEXTO GRADO
TIEMPO | PROPOSITOS | ACTIVIDADES | MAT. DIDACTICO | EVALUACIÒN |
20, MIN. 1 HORA 45 MIN. 30 MIN. 40 MIN. | · UBICAR TEMPORAL Y ESPACIALMENTE EL PERIODO QUE ABARCA LA EDAD MEDIA Y SU SIMULTANEIDAD CON ORIENTE. · IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARÁCTERISTICAS ECONÒMICAS, PLITICAS, SOCIALES Y CULTURALES EN LAS SOCIEDADES EUROPEAS Y ORIENTALES. | INICIARCON UNA LLUVIA DE ADEAS, EN LA QUE MENCIONEN LOS NOMBRES DE LOS PAISES EUROPEOS Y DE MEDIO ORIENTE, QUE ELLOS RECUERDEN. SE PLANTEARÀ LA SIGUIENTE PREGUNTA: QUÈ ACONTECIMIENTOS Y AÑOS MARCAN EL PRINCIPIO DE LA EDAD MEDIA? REALIZAR UNA LECTURA COMENTADA DEL TEXTO. EN GRUPO, ELABORAR UNA LINEA DEL TIEMPO: DESDE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO, HASTA EL SIGLO XVI. ELABORAR ROMPECABEZAS DE MAPAS, DEL TERRITORIO QUE OCUPARON LOS PUEBLOS BARBAROS. EN EQUIPOS DE 5 INTEGRANTES: JUGAR A ARMAR EL ROMPECABEZAS. PRESENTAR UNA ESCENIFICACIÒN SOBRE LA VIDA EN LA EÈPOCA DEL FEUDALISMO. EN EQUIPOS: ELABORAR UNA MAQUETA QUE REPRESENTE LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA. PRESENTAR UNA BREVE EXPOSICIÒN DE SU MAQUETA. | PROGRAMA DE ESTUDIO 2009- LIBRO DE HISTORIA DEL ALUMNO, PAG:94-108- CARTULINA COLORES PEGAMENTO DIÀLOGOS ESCENOGRAFIA VESTUARIO PLASTILINA DIBUJOS | PARTICIPACIÒN INDIVIDUAL COORDINACIÒN EN EQUIPO TERMINACIÒN DE SUS PRODUCTOS PRESICIÒN AL ARMAR SUS ROMPECABEZAS ACTUACIÒN CONTENIDO PRODUCTO TERMINADO |